Jornada de reclamo de trabajadores de Niñez de la Provincia

Trabajadorxs del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) harán una radio abierta el martes en 117 entre 70 y 71. “Tenemos contratos de $12 mil mensuales”, ejemplificó Gonzalo Agüero, del Programa Autonomía Joven. Además de precarización laboral, advirtió que falta personal y más inversión en políticas de Niñez: “Los pibes vienen cada vez más aplastados”.

“La gestión no nos da respuesta a reclamos concretos. Con el transcurrir de los años se ha profundizado mucho este desguace del Estado, falta de inversión, falta de preocupación por los pibes y pibas. Y también por los trabajadores, con pérdidas salarial y malas condiciones de trabajo”, explicó a Radio Estación Sur.

Agüero se refirió puntualmente a lxs trabajadorxs del Programa Autonomía Jóven que acompaña los egresos de los jóvenes de los institutos penales y hogares convivenciales: “Estamos contratados como monotributistas con condiciones laborales deplorables. Los contratos son de $12 mil pesos, que con los descuentos queda en $9 mil pesos”. Tampoco tienen cobertura de ART, obra social, viáticos, horas extras, aguinaldo ni bonificaciones.

Respecto a lxs niñxs y jóvenes, advirtió una “profundización del abandono”: “Vienen pibes cada vez más aplastados. Con abandono escolar, embarazos adolescentes cada vez más tempranos. La situación es preocupante, los niveles de violencia crecen hacia los pibes. Nuestros pibes son víctimas todo el tiempo de la violencia policial”

Escuchá a Gonzalo Agüero, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801402.us.archive.org/34/items/190902gonzaloaguerocdc/190902%20Gonzalo%20Aguero%20-%20CDC.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *