Marcha a 43 años de la Noche de los Lápices: «El homenaje es levantar sus mismas banderas»

Estudiantes secundarios se convocarán este lunes 14:30 en Plaza Moreno para marchar hacia el Ministerio de Educación y luego al edificio de Obras Públicas, donde será el acto en conmemoración de sus compañerxs secuestradxs y desaparecidxs en la última Dictadura Cívico Militar.

Catalina Odriosola, presidenta del centro de estudiantes del Normal 1, explicó a Radio Futura qué significa la fecha: “Significa recordar lo que les pasó a ellos y a tantos otros compañeros. Tenían más o menos nuestras edades. Y es muy emocionante, increíble y difícil de imaginar en el contexto actual. Pero también vamos a hacerles un homenaje que además de la movilización es luchar, militar, levantar sus mismas banderas”.

En ese sentido, denunció el actual vaciamiento de lo público y particularmente de la educación, con edificios en malas condiciones y supresión de contenidos, como por ejemplo de Educación Sexual Integral.

Destacó que la juventud militante suele ser motor de cambio y que esa potencia transformadora está siendo atacada: “Hoy desde el Estado se intenta que los pibes se queden en la casa y se fijen sólo en lo propio. Hay que romper con esa individualidad y apelar a algo colectivo”.

 

Escuchá a Catalina Odriosola, con Radio Futura

Descarga: https://ia601403.us.archive.org/27/items/091619catalinaodriosola/091619_Catalina%20Odriosola.mp3

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga: https://ia801403.us.archive.org/27/items/091619catalinaodriosola/reporte%20sir%20NDL.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *