Movilización por la libertad de los ex choferes de la Línea Este: “Hace cinco meses estamos detenidos sin pruebas”

Con una protesta ante los tribunales platenses, familiares y organizaciones exigen el desprocesamiento de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Luciano Fiocchi, quienes están con prisión domiciliaria desde hace cinco meses. Los ex choferes de la Línea Este están procesados por un reclamo laboral en el que pedían baños y reducción de la jornada laboral que ascendía hasta a 16 horas diarias.

«Hace cinco meses estamos detenidos con arresto domiciliario. Nos dieron salidas solamente para salir a trabajar, por un tiempo determinado. No puedo llevar a mis nenas a ningún lado, al colegio, ni a un cumpleaños. A veces tengo trabajo y a veces no. Pero no tengo tiempo (de salida) para buscar más”, contó el ex chofer Luciano Fiocchi.

“Nosotros solamente hicimos un reclamo laboral para mejores condiciones de trabajo, como un baño, aumentos de sueldo, que las unidades anden bien, no trabajar 18 horas. Nada fuera de lo normal. Pero estamos detenidos y no sabemos por qué, porque no hay ni va a haber pruebas de nada, agregó a Radio Estación Sur

Destacó que previo a la prisión domiciliaria, estuvieron detenidos un mes en instituciones policiales y carcelarias. El pedido de desprocesamiento está basado en la falta de pruebas en su contra, y es la última instancia para evitar la elevación a juicio por “coacción agravada y daños en concurso real” solicitada por la Fiscal Virginia Bravo, que prevé penas de hasta 8 años.

 

Escuchá a Luciano Fiocchi, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601505.us.archive.org/26/items/190905lucianofiocchict/190905%20Luciano%20Fiocchi%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/09/2019

    […] de varias fábricas cortaron el Puente Pueyrredón: “lo único que queremos es trabajar” * Movilización por la libertad de los ex choferes de la Línea Este: “Hace cinco meses estamos dete… * Cooperativas platenses participan de una marcha nacional por el trabajo: “Cambiemos se ha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *