Municipales en asamblea: «El aumento sigue atrás de la inflación»

Trabajadorxs municipales volvieron a reunirse en asamblea en la Torre 1 para continuar con el reclamo de aumento salarial, y en rechazo del 16,4% de incremento anunciado por el Intendente Julio Garro.

“Tenemos compañeros con 22 años de servicios que no ganan más de $15 mil y con el aumento llegarían a $16 mil. Un compañero con la categoría más alta y todas las bonificaciones no supera los $25 mil”, ejemplificó Luis Gallizzi, trabajador del Zoológico.

Desde la asamblea, indicó a Radio Estación Sur que la precarización es muy alta: de 6 mil trabajadores municipales, 3500 son contratados mensualizados.

El Gobierno de Garro anunció una suba que sumada al 13% ya acordado en paritarias anteriores asciende a un total de 29,4% entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año.

“La mayoría no estamos de acuerdo porque está por detrás de la inflación. Un jubilado municipal cobra sobre el básico, que no supera los $10 mil”, alertó Gallizzi.

Los Autoconvocados que se reunieron en asamblea en la Torre 1 reforzaron la exigencia de un 35% de aumento. Allí se agrupan trabajadorxs de la comuna de planta permanente, contratados, mensualizados, destajistas y jubilados.

En el caso puntual del Zoológico, explicó que se suma la incertidumbre por la transformación a Bioparque, que no les entregan ropa de trabajo, y falta comida y medicamentos para los animales.

Escuchá el móvil de Amparo Crivos, para Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/33/items/movilamparomunicipales/Movil%20Amparo%20Municipales.mp3

Foto: Amparo Crivos/ Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *