Ollas populares de Proyecto Ceibo en Tolosa: “Arrancamos con diez familias, hoy son más de cuarenta”

Todos los viernes en Barrio Churrasco de Tolosa se hacen ollas populares a las que van a comer familias de la zona: en dos años se cuadruplicó la cantidad de gente. Desde el Proyecto Ceibo, nacido del Hogar Ángel Azul, piden colaboración con alimentos y ropas para sostenerlo semanalmente.

“Hay gente que antes colaboraba con dinero y hoy por la crisis no lo puede hacer”, explicó Hernán Améndola, coordinador del Hogar Ángel Azul – 117, N˚ 216, entre 36 y 37 – y del proyecto de extensión que trabaja en los barrios.

“Empezamos asistiendo hace dos años a diez familias con la olla popular. Hoy son más de cuarenta”, explicó por las ollas populares en Tolosa. Proyecto Ceibo surgió del Hogar para aunar el trabajo de voluntarios y hoy tienen un ropero comunitario, alfabetización para adultos y apoyo escolar en coordinación con las escuelas de la zona.

Piden colaboración de alimentos y ropa para cada una de esas actividades. El próximo viernes 13 harán un guiso de lentejas y se puede colaborar con: 1 bolsa de cebolla, 1 bolsa de papas, 50 kg de alitas y 2 bolsas de carbón. También se puede donar ropa y calzado, o dinero para esos alimentos y elementos. Contacto: Maite 2215420512.

Escuchá a Hernán Améndola, con Radio Futura

Descarga: https://ia601400.us.archive.org/8/items/amendolaproyectoceibo/AMENDOLA%20Proyecto%20Ceibo.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *