Trabajadorxs del Hospital San Martín: “No tenemos insumos básicos, como suero”

Desde el Hospital de 1 y 70 lxs trabajadorxs denunciaron que no tienen insumos, falta personal, y debieron suspender cirugías programadas. Se declararon en estado de asamblea permanente y el jueves a las 11 horas se reunirán en las puertas del San Martín.

La Secretaria General de ATE del Hospital, Guillermina Peralta, describió la situación relevada: “suspensión de algunas cirugías programadas, faltante de insumos básicos, no tenemos guantes, no tenemos sábanas, no tenemos suero”.

“Los sueldos son muy bajos, no nos llamaron para abrir las paritarias. También seguimos teniendo compañeros precarizados con becas hace más de dos años. No tenemos respuesta. Cada vez se trabaja con menos recursos humanos: hay menos enfermeros y menos compañeros de higiene”, agregó.

También denunció irregularidades en el cobro del porcentaje correspondiente a lxs trabajadorxs del pago de obras sociales a los hospitales públicos (Sistema de Atención Médica Organizada – SAMO).

Escuchá a Guillermina Peralta

Descarga: https://ia801506.us.archive.org/2/items/guillerminaperaltaatesanmartin/Guillermina%20Peralta%20ATE%20San%20Martin.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *