Denuncian una campaña de desprestigio contra Adolfo Pérez Esquivel

Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) con sede en La Plata sostuvieron que los ataques al presidente de la institución se iniciaron a partir del informe que presentaron al juez Alejo Ramos Padilla por el caso de Marcelo D´Alessio.

“No nos deja de sorprender la virulencia con que han atacado a la Comisión Provincial por la Memoria y los ataques a Adolfo Pérez Esquivel, con la trayectoria que él tiene”, sostuvo Sandra Raggio, directora del organismo de Derechos Humanos.

A comienzos de año el juez Alejo Ramos Padilla envió un requerimiento a la CPM para que examinara parte de la documentación probatoria secuestrada en la causa D’Alessio, a los efectos de establecer si era posible advertir acciones vinculadas al espionaje ilegal.

La CPM entregó un informe en el que afirmaron la existencia de una red de espionaje ilegal y adviertieron que en el esquema operativo se involucraba a actores de la justicia provincial y federal e incluso a periodistas. Las actividades ilegales de inteligencia desplegadas por D´Alessio junto a otros ex agentes tenía entre sus objetivos principales influir en la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Escuché el reporte de Radio Futura

Descarga: https://ia601503.us.archive.org/7/items/reportecpmfutura/reporte%20CPM%20Futura.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *