Despidieron a la mitad de lxs trabajadorxs de Club Universitario sin indemnización: “No les pagaron ni un peso”

Luego de meses de dificultades para cobrar sus salarios en tiempo y forma, 23 trabajadorxs de un total de 46 del Club Universitario quedaron sin empleo y sin garantía de que cobrarán indemnizaciones, según determinó el órgano fiduciario que maneja actualmente la institución. “La situación es dramática. Para muchas familias es el único ingreso”, alertó el Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) de La Plata, Fernando Arguelles.

“La prioridad nuestra es preservar las fuentes de trabajo y si así no pudiera ser porque el club está en una situación realmente calamitosa, por lo menos antes de despedir trabajadores hay que pensar en la indemnización que por ley les corresponde. Cosa que el club no está pudiendo garantizar. Tiran 23 trabajadores a la calle sin pagarles 1 peso”, agregó a Radio Futura.

Como medidas de protesta gremial, se suspendieron todas las actividades de la institución y se concentraron en las puertas de la sede de Gonnet -14 y 501-. También efectuaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que convoque a una audiencia.

“Los despidos se dieron en el marco de una crisis institucional muy profunda a nivel club, con un concurso de acreedores que fracasó. Y ahora funcionando bajo el paraguas jurídico de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas”, agregó.

Conocida como Ley Racing, su aplicación le permitió al Club Universitario levantar los embargos en las cuentas, pero tampoco puede endeudarse, por ejemplo para pagar indemnizaciones. A su vez, un juez designó un órgano fiduciario de tres integrantes que desplazó a la Comisión Directiva y se hizo cargo de la gestión integral, incluidos los despidos.

Arguelles explicó que para abonar las indemnizaciones, una de las propuestas es la venta de la sede de calle 46 entre 2 y 3.

Escuchá a Fernando Arguelles, con Radio Futura

Descarga: https://ia601400.us.archive.org/3/items/102219fernandoarguelles/102219_fernando_arguelles.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *