“El feminismo popular somos mujeres construyendo justicia social todos los días”

Movimientos sociales platenses organizaron un pre encuentro de feminismos populares, de cara al 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries que comenzará el próximo sábado en La Plata.

“El feminismo es transversal a todo lo que nos pasa. Nos debe interpelar a todas las mujeres de todas las clases sociales. Más aún a las pobres, porque somos las que más opresiones sufrimos. El sistema está tratando de excluirnos no sólo por ser mujer, sino también por ser pobres y no tener formación. Tenemos que discutir esta Argentina que está en crisis, pero que no puede dejar de debatir al aborto como una cuestión de salud pública”, ejemplificó Gisella Di Dio referente del Movimiento Popular la Dignidad, que participó del pre encuentro junto a Malajunta y el Movimiento Justicia y Libertad.

Destacó la historia de las mujeres piqueteras del 2001 que hoy son trabajadoras de economía popular y militantes en los territorios: «las mujeres hacemos magia para hacer de comer, criar a nuestros hijos en los merenderos, pensar en la calidad de nuestros espacios y seguir luchando».

En diálogo con Radio Futura, reivindicó al feminismo popular: “es estar todos los días al lado de la compañera. Dar la discusión territorial que no es la misma discusión de la urbe o de la Capital. Es el feminismo que sí o sí tiene que tener acciones concretas. Es el que necesita ir con la compañera a hacer una denuncia o darle de comer. Somos mujeres construyendo justicia social todos los días para nuestras compañeras y niños”.

Escuchá a Gisela Di Dio, con Radio Futura

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/19/items/100119giseladidio/100119_gisela_didio.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *