La Agencia Perycia dictará talleres de periodismo y fotoperiodismo

Hasta este viernes está abierta la inscripción para participar de los talleres de periodismo judicial, periodismo de datos y fotoperiodismo que coordinará la Agencia Perycia -Periodismo y Justicia-. Tendrán dos meses de duración los días viernes y sábados, con ocho encuentros de dos horas cada uno. “Los secretos de la crónica judicial, las claves para contar una historia con fotos, la aventura de dominar los datos y usarlos a tu favor”, invitaron.

Rosario Marina es Licenciada en Comunicación Social, y explicó la propuesta del espacio de Periodismo de Datos: “Tenemos una Ley de Acceso a la Información Pública que tenemos que aprovechar como periodistas, ciudadanos y ciudadanas y organizaciones sociales. Podemos pedirle al Estado un montón de información que no publica pero que tiene la obligación de entregar”.

En Radio Estación Sur contó un ejemplo de investigación a partir de pedido de Acceso a la Información: “supimos que habia aumentado el número de mujeres judicializadas por abortos en la Provincia de Buenos Aires. Hay que ver cuáles son los números que maneja el Estado a partir de los cuales hace políticas públicas”.

Los tres talleres son colaborativos: Periodismo Judicial, Periodismo de Datos, y Fotoperiodismo. Son de carácter teórico práctico y culminarán con una producción colaborativa entre fotógrafxs y periodistas, una crónica final que integrará investigación, redacción, fotos, datos y visualizaciones. También habrá como invitadxs especiales referentes de la crónica y el periodismo.

Informes e inscripción al mail agenciaperycia@gmail.com

Escuchá a Rosario Marina con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/10/items/191018rosariomarinact/191018%20Rosario%20Marina%20-%20CT.mp3

Fotos: Perycia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *