Marcela Mendoza en libertad: “Sin tener prueba alguna me dieron cadena perpetua”

El pasado martes 15 la Sala 1 del Tribunal de Casación Bonaerense ordenó excarcelar a Marcela Astrid Mendoza que en abril de 2018 había sido condenada sin pruebas a prisión perpetua, acusada por la muerte de su ex pareja, Eduardo Gómez, ocurrido en 2015 en Coronel Bavio, partido de Magdalena. La justicia también había ignorado las denuncias por violencia de género y las pruebas que indicaron que ella intentó defenderse de un ataque.

Estaba por iniciar una huelga de hambre la semana que viene porque ya era agobiante la espera. Era la última instancia que iba a tomar a ver si realmente alguien me escuchaba. Porque los jueces que tienen la facultad para aplicar la ley, no fue aplicada correctamente. Sin tener prueba alguna me dieron cadena perpetua, la cual después se revoca y sin embargo tampoco me dieron la libertad”, sostuvo Marcela Mendoza con Radio Estación Sur, quien estaba privada de su libertad en la Unidad 33 de Los Hornos.

Estuvo presa cuatro años, pese a que la Sala 1 de Casación Penal de La Plata declaró la nulidad del veredicto y la sentencia dictada contra ella por el Tribunal en lo Criminal nº 3 de La Plata. Consideró que Mendoza fue condenada sin pruebas y sin considerar el contexto de violencia de género en el que se encontraba. Sin embargo, este último fallo no dispuso su libertad, sino que insta a la realización de un nuevo juicio.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601405.us.archive.org/16/items/reportemarcelamendoza/Reporte%20Marcela%20Mendoza.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *