Proyectarán “Mekong Paraná” en la previa del Festival de Cine de Ensenada

El documental sobre una familia oriunda de Laos en Argentina forma parte del Pre Fice, la previa del primer Festival Internacional de Cine de Ensenada que tiene al agua como elemento central. El filme se podrá ver este viernes a partir de las 19.30, en el Cine Municipal Select del Espacio INCAA en el Pasaje Dardo Rocha – 50 entre 6 y 7-. Hasta el 15 de octubre pueden presentarse largometrajes y cortometrajes para participar.

El documental Mekong Paraná- Los últimos laosianos -, se estrenó este año y gira en torno a una familia de Laos que migró a la ciudad de Recreo, Provincia de Santa Fe. “Es la historia de una familia que escapó de la guerra de Vietnam y después del régimen comunista que se instaló en Laos», contó Ignacio Luccisano, director del documental.

“El río tanto allá como acá, es lo que los representaba. Cuando vimos que el Festival trataba sobre el agua nos pareció un lugar muy acertado para mostrar la película«, agregó.

Hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria para presentar largometrajes y cortometrajes que podrán exponerse en el Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) que se hará del 6 al 8 de diciembre en la Sala Cine Teatro Municipal reinaugurada en 2014.

«Ellos llegan en el año 1978. La Dictadura argentina le pide a la ONU que mande estos refugiados a Argentina para quedar como Derechos y Humanos ante el mundo. Muchas familias vienen acá con la promesa de casa, trabajo y creo que 140 dólares por mes y cuando llegan los meten en galpones en Ezeiza y los empiezan a distribuir para diferentes provincias y nunca les dieron lo que les habían prometido«, explicó Ignacio.

Más info: http://fice.com.ar/

EVENTO: Proyección Mekong Paraná

Escuchá a Luicano Luccisano, con Radio Futura

Descarga: https://ia801404.us.archive.org/5/items/092719ignacioluccisano/092719_Ignacio%20Luccisano.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *