Se suspendió la Marcha provincial del Orgullo TLGBI : «La Municipalidad nos dijo que no nos van a dar seguridad»

La comisión Organizadora de la 6° Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires, anunció la suspensión de la actividad que se haría el próximo sábado en La Plata porque el Intendente Julio Garro no brindó respuesta a los pedidos de seguridad.

Es el segundo año consecutivo. El año pasado nos mandaron un mail y nos dijeron que no podíamos hacerlo. Este año empezamos a gestionar con tiempo los permisos. Pero nos enteramos ayer que el trámite no había tenido curso, lo habían cajoneado. Los funcionarios nos dijeron que no nos van a dar seguridad, y le pedimos que nos digan eso por escrito, pero se negaron”, explicó Claudía Vázquez Haro, integrante de Otrans y de la Comisión Organizadora de la Marcha.

A FM Raíces Rock, destacó que la negativa forma parte de las políticas de persecución y encierro en la región: “La Plata ha sido durante estos cuatro años de Gobierno de la Alianza Cambiemos un laboratorio para las detenciones arbitrarias, malos tratos, torturas y muertes de compañeras”, alertó al explicar lo expuesto en un Informe sobre la situación de personas trans y travestis en contexto de encierro presentado esta semana. .

“Denunciamos la falta de políticas públicas y el uso de nuestras identidades para sus campañas políticas”, apuntó Vázquez contra el Intendente Julio Garro, quien en un medio de comunicación anunció que su próximo gabinete estaría conformado por una persona trans.

Escuchá a Claudia Vázquez, con FM Raíces Rock

Descarga: https://ia601502.us.archive.org/22/items/claudiavazquezharo_201910/claudia%20vazquez%20haro.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *