Subsecretaría de Tierras provincial en estado de alerta: “70 trabajadores no tienen garantizada la continuidad laboral”

Trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría Social de Tierra y Acceso Justo al Hábitat reclaman que el Gobierno provincial cumpla con los acuerdos de pase a plata permanente y concrete la renovación de contratos de 70 personas.

“Lo que nos pasa acá pasa en toda la Provincia: Salud, Educación, Lotería, Economía y más sectores”, indicó la trabajadora Valeria Castellanos, en la previa a una asamblea pública este viernes en la sede de diagonal 73 y 56.

La gestión actual no firmó la renovación de contratos, no efectivizaron pase a planta permanente y hay jefes de departamentos sin sus cargos reconocidos, detalló a Radio Estación Sur.

A su vez, denunció que los directores no concurren a sus oficinas desde hace meses, situación que se agravo luego de las elecciones PASO.

“Esta gestión es la que menos saber ha tenido sobre las políticas públicas pertinentes a la política de tierras”, sostuvo Castellanos que desde hace más de diez años integra el área.

La Subsecretaría antes pertenecía al Ministerio de Infraestructura, pero la gestión de María Eugenia Vidal la pasó a Desarrollo Social, “con una lógica asistencialista”. “Nosotros tenemos que trabajar con los organismos de Infraestructura: Vivienda, Hidráulica, Autoridad del Agua”, ejemplificó.

Escuchá a Valeria Castellanos, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/19/items/191024valeriacastellanosct/191024%20Valeria%20Castellanos%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *