Trabajadorxs municipales en protesta: “Reclamamos un 35% de aumento”

Como parte de las medidas de protesta que realizan desde hace más de un mes, el miércoles hicieron paro y una radio abierta frente a la Municipalidad. Rechazan el último aumento salarial anunciado por el intendente Julio Garro que suma un total de 29% de incremento en el año.

“Hace más de un mes que venimos con asambleas permanentes en varios sectores de trabajo municipales. Hoy el debate es por el aumento salarial firmado que es desastroso. Reclamamos un 35% de aumento”, explicó Emanuel de Matias, trabajador del Cementerio y delegado de ATE.

Pidieron que se abran las paritarias para superar el 16,4% de aumento que junto al 13% ya acordado en instancias anteriores asciende a un total de 29,4% entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año.

“Ahora viene una revisión de la mesa salarial, así que la esperanza es que se tome en consideración la inflación”, agregó De Matias. El próximo miércoles harán una asamblea general en la Torre 1, donde se nuclean trabajadorxs de Niñez y Adolescencia, de las Torres, de la Agencia de Recaudación y de distintitas delegaciones, entre otros.

Escuchá a Emanuel de Matias

Descarga: https://ia601503.us.archive.org/23/items/emanueldematiascementerio/Emanuel%20de%20Matias-%20Cementerio.mp3

Foto: ATE PBA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *