Vecinxs del oeste platense reclaman ayuda por la inundación de sus casas: “Hay gente que todavía duerme en nuestros comedores”

Vecinas y vecinos de Romero, Olmos, Abasto y Etcheverry denunciaron que luego de las lluvias sufrieron una inundación, con agua que llegó hasta a un metro dentro de sus hogares y que no se acercó el Municipio a ayudarlos. Piden colaboración con calzados para niños, colchones y frazadas que se pueden acercar al comedor de 185 y 516.

“En la inundación no vinieron a evacuar gente, ni siquiera a los que tienen discapacidad”, explicó Marina, una vecina de Romero e integrante de un comedor, en alusión a la ausencia de funcionarios municipales. Fueron los propios vecinos los que se ayudaron entre ellos, sacando a las personas con dificultades de movilidad e intentando resguardar algunos elementos, como colchones.

“Hay gente que todavía está durmiendo en el comedor nuestro”, agregó a Radio Futura. Ante la falta de asistencia de la Municipalidad, se movilizaron en la Avenida 520 a la altura de 185.

“No se puede caminar porque las calles son canales de barro, las casas no tienen chapas y las pocas pertenencias se perdieron bajo el agua”, indicaron en un comunicado. A la vez, destacaron que la situación precaria de lxs pequeños productores hortícolas se profundiza: “los campos se inundan y los invernaderos se destruyen, poniendo seriamente en peligro la subsistencia de las familias, cuyas viviendas son también precarias, de madera y sin ventilación ni cloacas”.

Escuchá a Marina, con Radio Futura

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/8/items/102219marinamelchorromero/102219_marina_melchor_romero.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *