“100 % platense pero 0% mujeres”, reclamaron músicas por el cupo de género en los festejos de la ciudad

En los espectáculos musicales por los 137 años de La Plata, la gestión de Julio Garro presentó una grilla completamente masculina.

Desde Músicas Platenses en Red (MUPLAR) recordaron que ya tiene media sanción una ley nacional para garantizar el cupo femenino de un mínimo de 30% de participación. En Rosario se aprobó una norma de 50/50 para equidad de género en los espectáculos musicales públicos y privados.

Exigieron que el Gobierno local genere políticas en ese sentido: “estamos peleando por nuestras fuentes de trabajo”, destacó Gisella, integrante del colectivo.

“Parece mentira, pero hace unas semanas se llevó a cabo el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y te duelen los ojos al ver tanta violencia simbólica y material” en la grilla de espectáculos masculina, agregó a FM Raíces Rock.

La representante de MUPLAR contó que en el inicio de la gestión de Cambiemos tuvieron reuniones con el Secretario de Cultura municipal Gustavo Silva en las que hizo planteos que nunca implementó y tampoco lxs volvió a convocar.

“Julio Garro tiene un gran nivel de cinismo y mentira. Se siguen ufanando de cosas que nunca han hecho y nunca fuimos consultadxs para construir políticas públicas culturales”, destacó Giselle.

Proyecto de ley en Senado: https://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/411213/downloadPdf

Escuchá a Gisella, con FM Raíces Rock

Descarga: https://ia801509.us.archive.org/29/items/gisellamuplar/Gisella%20MUPLAR.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *