Convocan a un “pollerazo” en Plaza Moreno contra el Golpe de Estado en Bolivia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la comunidad boliviana en La Plata hará un “pollerazo” este lunes desde las 17 hs en Plaza Moreno, donde confluirá con la movilización de la región.

Representa parte de la identidad y la vestimenta de las cholas bolivianas que son quechuas, aymaras y de otros pueblos; mujeres que están dando su vida en defensa de la vida democrática y de los derechos conquistados”, explicó Zulema Enríquez, de la comunidad boliviana. 

“Esto se hace en repudio al Golpe al Estado Plurinacional de Bolivia pero también en reivindicación de los derechos violentados y vulnerados de las mujeres en Bolivia. Que están resistiendo con su identidad étnica, política y peleando por la defensa de los derechos de un pueblo que durante cientos de años fue sometido y colonizado”, agregó.

La movilización contra la violencia de género partirá a las 17:30 hs de Plaza Moreno hacia la casa de Gobierno provincial, convocada por la Multisectorial de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada.

Escuchá a Zulema Enríquez

Descarga: https://ia801508.us.archive.org/26/items/zulemaenriquez/Zulema%20Enriquez.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *