Denuncian plagas en la Primaria n°5: “Hay palomas volando en el aula y ratas a plena luz del día”

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 5 – de 1 y 38- se reunirá este miércoles para evaluar medidas para exigir al Consejo Escolar que elimine la plaga de ratas y palomas que están denunciando desde hace siete meses. En el Normal 1 suspendieron las clases en todos los niveles “priorizando la salud e integridad física de alumnos y alumnas”.

“Muchas veces están en las aulas en turno mañana y tarde con las palomas volándoles en la cabeza. Con ratas caminando a plena luz del día”, describió Yamila Villalba, madre de un estudiante a FM Resistencia.

“Esta es una situación que viene de arrastre de los últimos seis o siete meses cuando pedimos una intervención. Previo a las elecciones el Consejo Escolar de La Plata dio respuesta. Pero luego de los resultados de las PASO no hay ninguna respuesta”, agregó.

Otra de las instituciones con alto riesgo es la ex Normal 1 – en 14 y 51– donde funcionan la Primaria 127,  Secundaria 32 y el Instituto 95. Actualmente, su director David Díaz suspendió las actividades.

Desde el gremio SUTEBA local difundieron imágenes en las que se ve que las palomas hicieron nido dentro de las aulas y hay excremento sobre muebles, bancos, sillas, piso y ventanas.

La semana pasada denunciaron que hubo personas que presentaron picaduras de piojos de palomas y temen por las enfermedades transmitidas por el contacto directo con las heces y por inhalación por vías aéreas que producen cuadros infecciosos.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga: https://ia801402.us.archive.org/11/items/01.regionalnoviembre261119/01.%20regional%20noviembre-26-11-19.MP3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *