Festival en el Hospital Korn de Romero: “Exigimos viviendas para salir del manicomio”

“Del 2010 a la fecha en este Hospital de Romero murieron encerradas 344 personas, con un encierro promedio de 20 años”, denunció Astor, del Movimiento de Desmanicomialización.

Sostuvo que la Ley de Salud Mental actual (26.657) determina que se debe eliminar el encierro y garantizar las condiciones para que las personas puedan vivir en comunidad. En ese marco, este viernes se está llevando a cabo un Festival en el Hospital Alejandro Korn -520 y 175-  para reclamar viviendas para que las personas internadas en ese Manicomio no permanezcan encerradas por no tener donde vivir.

“Estamos reclamando políticas de reparación histórica de daños a las víctimas del manicomio. Para que la sociedad se entere que las personas que están encerradas en los manicomios no están siendo cuidadas ni atendidas, sino que son víctimas de un sistema tortuoso”, alertó.

La legislación vigente fue sancionada hace diez años, y estableció plazo hasta el 2020 para la sustitución definitiva de todos los manicomios: “La verdad es que muy poco se ha hecho para garantizarle los derechos a estas personas. Y siguen encerradas. No hay ningún manicomio que haya curado a nadie. Treinta o cuarenta años de encierro no hacen ningún bien. Sólo profundizan el malestar de las personas y generan un deterioro por el cual lograr volver a la comunidad se hace cada vez más difícil”.

Escuchá a Astor, del Movimiento por la Desmanicomialización

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/20/items/astordesmanicomializacion/Astor-%20Desmanicomializacion.mp3

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/20/items/astordesmanicomializacion/01%20Astor%20Desmanicomializacion.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *