Harán una barrileteada con niñes de Altos de San Lorenzo y Meridiano V

La actividad libre y gratuita será este miércoles a las 13:30 hs en el parque de la Estación Provincial, en 17 y 72. Participarán más de cien niñes de las escuelas 58 (de 18 y 71) y 532 (de 81 y 19) que hicieron sus propios barriletes. “Cada chico a cada barrilete le incorporó una frase, un sueño”, contó Esteban Ramos, uno de los organizadores.

La “Barrileteada por la Niñez” también contará con la participación de La Grieta, La Kombi Juegoteca Viajera y radio abierta. A las 15 hs, habrá un pic nic.

“La consigna es ´remontando sueños´. Habilitar espacios lúdicos para los chicos, integrando el barrio Meridiano V con Altos de San Lorenzo”, agregó Ramos.

Fue uno de los impulsores de la propuesta, nacida a partir de un trabajo en la Facultad de Periodismo de la UNLP en la que decidió abordar las desigualdades entre les niñes a ambos lados de la calle 72: “en Altos de San Lorenzo hay un montón de políticas de Estado que están ausentes en materia de salud, transporte, vivienda y servicios, alertó.

A lo largo de un mes, hicieron talleres en las escuelas en los que alrededor de 80 niños de entre 8 y 12 años hicieron sus propios barriletes que remontarán este miércoles.

Escuchá a Esteban Ramos, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601505.us.archive.org/0/items/191106estebanramoscdc/191106%20Esteban%20Ramos%20-%20CDC.mp3

Foto: Juan Montiel/Meridiano V

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *