La comunidad boliviana se movilizó en La Plata : “Estamos repudiando el Golpe de Estado”

Decenas de personas se reunieron en la noche del domingo en la esquina de 7 y 50 para rechazar el Golpe de Estado ejecutado contra Evo Morales y el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Evo presentó la denuncia para detener la matanza contra el pueblo boliviano, para que no haya una masacre. Estamos acá parte de la comunidad boliviana platense expresando nuestro repudio al Golpe de Estado”, contó desde la protesta Cristian Uscamayta Curi, integrante de la comunidad boliviana en La Plata.

Desde la protesta, contó a Radio Estación Sur la escalada de violencia: “Amigos y familiares de allá nos cuentan que desde el 20 de octubre se viene dando un asedio contra las personas del campo, contra las mujeres cholas. La persona que tenga cara de indígena o de campesina es vejada, es golpeada, es discriminada, no la dejan entrar a las ciudades”.

Juliana Cingolani coincidió con que la renuncia de Evo Morales fue un intento por detener la violencia golpista. “Estoy lejos de mi tierra, extraño un montón. Tengo mucha impotencia. Quisiera estar ahí al lado de los compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo, que están siendo amenazados y amanazadas”, contó desde el centro platense.

Escuchá a Cristian Uscamayta Curi

Descarga: https://ia801506.us.archive.org/29/items/cristianuscamaytacuri/Cristian%20Uscamayta%20Curi.mp3

Juliana Cingolani

Descarga: https://ia801506.us.archive.org/29/items/cristianuscamaytacuri/Juliana%20Cingolani.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *