Movilización a la Municipalidad contra los despidos de más de 500 trabajadores

Este jueves organizaciones sociales, agrarias y sindicales se movilizan desde Plaza Italia hasta el Palacio Municipal en repudio de los despidos de más de 500 trabajadores municipales en los últimos días.

“Exigimos una pronta solución a este problema, la reincorporación de los compañeros y el cese de los despidos en todas las áreas de Gobierno”, sostuvo desde la movilización el referente de Barrios de Pie, Cristian Medina.

En el caso de las y los trabajadores cooperativistas, fueron despedidas más de 500 familias sin aviso previo y sin pagar el mes de octubre trabajado en tiempo y forma. Desde la organización Movimiento SURGE alertaron que las desvinculaciones fueron por motivos políticos.

Con la misma modalidad, el gremio ATE denunció el despido de dos trabajadoras del área de Salud, una de ellas delegada sindical.

En la movilización hicieron un alto en las calles 7 y 50 en repudio del Golpe de Estado en Bolivia, “abrazando al pueblo boliviano y a su presidente Evo Morales”.

Escuchá a Cristian Medina

Descarga: https://ia601406.us.archive.org/31/items/cristianmedinabarriosdepie_201911/Cristian%20Medina%20Barrios%20de%20Pie.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *