Organizaciones denunciaron “espionaje” policial por parte del Intendente Garro

En una conferencia de prensa, informaron que el jueves por la tarde efectivos de la policía bonaerense se presentaron en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense (6 e/ 57 y 58) cuando se estaba por desarrollar una reunión de organizaciones de la región para definir acciones por la reincorporación de cooperativistas despedidxs por el intendente Julio Garro.

“Vino personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires antes de que arranque la reunión a preguntar qué es lo que iba a haber, por qué se hacía y se quedaron cinco uniformados durante toda la reunión”, contó Edgardo Jalil, de CTEP Evita. Narró que cada vez que ingresaba o salía una persona de la sede sindical, los efectivos la abordaban para preguntarle acerca de la reunión.

“Entendemos que es un acto de espionaje e inteligencia sobre el conjunto de las organizaciones que están peleando por el trabajo. Responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo y al intendente Julio Garro”, alertaron en la conferencia de prensa de este viernes de la que también participaron Carlos Díaz , Secretario Gremial de la CTA bonaerense, y Ángel Ibañez, del Movimiento Surge.

“Creemos que es una provocación más, pero hay que poner un alerta. Porque una cosa es una provocación política en el marco de la calle como las que sufrimos durante estos cuatro años. Pero con esto han dado un paso muy peligroso para la paz y la tranquilidad que nos merecemos los argentinos, los platenses y los bonaerenses”, agregaron.

Jallil, sostuvo que todavía hay cien trabajadores municipales sin cobrar “con un nivel de incertidumbre muy grande”. “Queremos que el Municipio públicamente diga que no va a haber más despidos ni persecuciones a compañeros. Hay un intento de Garro de llevar la discusión hacia la idea del manejo de las organizaciones pero encubriendo un intento de ajuste muy grande”, destacó.

Escuchá a Edgardo Jallil, del CTEP Evita

Descarga: https://ia601403.us.archive.org/10/items/edgardojalil/Edgardo%20Jalil.mp3

Foto: Ezequiel Lasta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *