Trabajadorxs del Astillero celebraron anuncio de financiación para los buques: “Esto fue parte de nuestra lucha del 2018”

Luego del anuncio del Gobierno de Venezuela sobre el financiamiento de las obras de finalización de dos buques petroleros, desde el astillero Río Santiago destacaron que son los primeros que se hacen en el país de ese tamaño. Con el dinero necesario para equipamiento y mano de obra, alrededor de 6 millones de dólares, el “Eva Perón” podría ser entregado el primer semestre del año que viene, opinó Francisco Banegas, de ATE Ensenada.

“Son dos buques petroleros mellizos de doble casco. Los primeros que se hacen en el país. Son dos buques grandes comparados con los que se hacen en astilleros nacionales, agregó.

A Radio Futura, explicó que la financiación necesaria es de alrededor de 28 millones de dólares. La finalización del Eva Perón costará alrededor de 6 millones de dólares en equipamiento y mano de obra y podría entregarse el primer semestre del año que viene. Luego, debería negociarse una fecha de entrega del Juana Azurduy, en un plazo mínimo de dieciocho meses.

“El 2018 fue durísimo para nosotros. Tuvimos que enfrentar la decisión política del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de dinamitar el Astillero. Después nos enteramos que el Gobierno de la Provincia tenía un plan que era cerrar el Astillero y despedir a la gente. Y para eso tomaba como enemigo a la organización gremial. Pero gracias a la lucha de los trabajadores no hubo cierre, despidos ni privatización”, recordó Banegas.

Luego, empezó a reactivarse la producción “pero muy lentamente”: “No es el ritmo que nosotros queremos. Después de las elecciones de agosto hay un desgobierno en la Provincia de Buenos Aires. Tratamos de hacer todo lo que podamos, pero no tenemos la financiación necesaria, ni los insumos ni los materiales en tiempo y forma”, agregó.

Escuchá a Francisco Banegas, con Radio Futura

Descarga:https://ia601405.us.archive.org/17/items/110519franciscobanegas/110519_francisco_banegas.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/11/2019

    […] a través de un DNU * Trabajadores de Vialidad Nacional desmienten operación mediática de TN * Trabajadorxs del Astillero celebraron anuncio de financiación para los buques: “Esto fue parte de… * Kimberly Clark: frente al lock-out patronal, les trabajadorxs ocupan la planta * Gervasio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *