Trabajadorxs en cárceles exigen a la Provincia su continuidad laboral: “Tenemos contratos de gran precarización”

Son 22 educadores, técnicos y coordinadores de un programa provincial de educación en contexto de encierro (de COPRET) cuyos contratos terminan el 31 de diciembre. “Aun no tenemos certeza sobre lo que sucederá con nuestros puestos de trabajo”, denunciaron en un comunicado en el que se declararon en “estado de emergencia”. El próximo viernes 15 harán una kermesse de protesta desde las 11 hs en el hall de la Torre I.

“Nuestro estado contractual termina el 31 de diciembre. Es un contrato de gran precarización al igual que cientos de compañeros y compañeras de la Provincia”, indicó Andrea Godoy, trabajadora del programa creado hace dos años con el objetivo de garantizar el acceso a la educación técnico profesional de calidad en cárceles.

“El equipo lo formamos 22 personas entre las que se distribuyen duplas de talleristas, equipo técnico y de investigación, coordinadores y coordinadoras”, explicó. Están contratados y contratadas bajo monotributo sin actualizaciones, sin aguinaldo, sin obra social y sin seguro de vida.

“Como empleades públicos tenemos el trabajo de garantizar el derecho a la educación y en este caso en particular dentro del contexto de encierro. Nos interesa mucho continuar nuestro trabajo. Hay mucho por hacer. Tenemos objetivos planificados”, agregó Godoy.

Adhesiones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8bCS6xHDOn6Ri4rGjJEe6CbKKlPeYrYteQDcadrShoLyhLw/viewform

Escuchá a Andrea Godoy

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/33/items/andreagodoy/Andrea%20Godoy.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *