Vecinos reclamaron al Concejo Deliberante la expropiación del terreno de Tolosa

Presentaron una nota en la que se exige que se trate el proyecto de ordenanza para expropiar el terreno de Avenida Antártida y 528 que pertenecía a la Provincia de Buenos Aires y fue rematado en el 2018 a Dacal Bienes Raíces. Buscan que siga siendo un espacio verde y público.

“El proyecto de ordenanza está dando vueltas y cajoneado desde mayo del año pasado”, indicó Vanesa Zaffiro, de la Asamblea de Inundados de Tolosa.

La semana pasada los y las vecinas hicieron una asamblea en la que acordaron nuevos pasos para continuar su reclamo. Al día siguiente de las elecciones, la empresa inmobiliaria y constructora cortó añejos árboles y quitó tierra pese a que el Intendente Julio Garro se había comprometido a expropiar los lotes.

Luego de meses de protesta y gestiones ante las áreas de Obras Particulares y Planeamiento, los y las vecinas lograron que el Municipio se comprometiera a la expropiación, pero no se concretó.

Zaffiro explicó que en 2018 la Provincia remató el terreno habilitada por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, pero no dio conocer ningún estudio previo que demostrase su carácter ocioso y el impacto ambiental, indicó.

Escuchá a Vanesa Zaffiro

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/20/items/vanessazafirotolosa/Vanessa%20Zafiro-%20Tolosa.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *