Vecinxs harán un cacerolazo para la expropiación de tierras en Tolosa: “Defendemos los espacios verdes”

Este viernes a las 18 harán una protesta en el terreno de Avenida Antártida y 528 que pertenecía a la Provincia de Buenos Aires y fue rematado en el 2018 a Dacal Bienes Raíces, sin que se diesen a conocer estudios previos de impacto ambiental. El lunes pasado, la empresa inmobiliaria y constructora cortó añejos árboles y quitó tierra pese a que el Intendente Julio Garro se había comprometido a expropiar los lotes.

“Desde mayo de 2018 que estamos con esta lucha y no fuimos escuchados. Nos cerraron las puertas en la cara. No vamos a frenar nuestro reclamos hasta que no tengamos el papel que diga que Dacal Bienes Raices ha sido expropiado de ese terreno y que vuelve a ser un espacio público, convocó Vanesa Zaffiro, de la Asamblea Inundados de Tolosa.

A Radio Futura, sostuvo que las tierras se vendieron a Dacal por 2,5 millones de pesos y que se construirían locales comerciales. La Provincia remató el terreno habilitada por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, pero no dio conocer ningún estudio previo que demostrase su carácter ocioso y el impacto ambiental, indicó.

Luego de meses de protesta y gestiones ante las áreas de Obras Particulares y Planeamiento, los y las vecinas lograron que el Municipio se comprometiera a la expropiación, pero no se concretó. “Hay un proyecto de Ordenanza con respecto a la expropiación de este terreno que se cajoneó”, sostuvo Zaffiro.

Desde las asambleas vecinales proponen discutir un nuevo Código de Ordenamiento Urbano que regule las construcciones: “Defendemos los espacios verdes que es lo que necesitamos para absorción. Este terreno tenía eucaliptos muy grandes que absorben el agua. La Plata es una ciudad inundable, y si seguimos cementando nos vamos a inundar de nuevo”, alertó.

Escuchá a Vanesa Zaffiro, con Radio Futura

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/7/items/110119vanesazafiro/110119_Vanesa%20Zafiro.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *