A dos meses de los despidos, lxs 23 trabajadorxs de Club Universitario no cobraron sus indemnizaciones

Representantes del gremio UTEDYC que los nuclea se movilizaron esta mañana a Tribunales donde se reunieron con el Juez Vicente Atela para exigirle compromiso de venta de sedes del Club Universitario para pagar las indemnizaciones de 23 trabajadorxs despedidxs.

“A Tribunales venimos a reclamar al Juzgado Civil y Comercial n° 2 a cargo del Juez Atela, que es el que entiende en el concurso de acreedores del Club, que se disponga la venta de las sedes para cumplir con las obligaciones. Entre ellas darle carácter de prioritario y urgente a las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, explicó Fernando Arguelles, Secretario General de UTEDYC La Plata al móvil de Radio Estación Sur.

Dos meses atrás el Club Universitario despidió sin causa 23 trabajadorxs -de un total de 46-, algunxs con hasta 30 años de antigüedad, y todavía no pagaron las indemnizaciones ni cargas sociales adeudadas.

Desde el gremio reconocen que el Club está en crisis y con “posibilidad de quiebra”. Actualmente, la institución es manejada por un órgano fiduciario tras acogerse judicialmente al «salvataje» para entidades deportivas, conocida como Ley Racing.

“Si las sucesivas administraciones trajeron al Club a una situación catastrófica desde lo financiero, no pueden ser los trabajadores los que paguen el costo. Y si hay que desprenderse del patrimonio para cumplir con ellos, ya mismo debe implementarse ese mecanismo”, agregó Arguelles desde Tribunales de 13 e/ 47 y 48.

Escuchá a Fernando Arguelles, en el móvil de Radio Estación Sur a cargo de Amparo Crivos

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/13/items/fernandoarguellesutedyc/Fernando%20Arguelles-%20UTEDYC.mp3

Foto: UTEDYC La Plata

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *