ATE repudió un proyecto para privatizar el Astillero

Días antes de que se termine su mandato, el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto que declara “sujeto a privatización” al Astillero Rio Santiago. Desde el sindicato ATE de Ensenada, el secretario general Francisco Banegas sostuvo que la iniciativa es parte del intento de cierre que resistieron en el 2018: «Tendrían que hacer un proyecto serio para ver cómo se reactiva el Astillero».

Explicó que los argumentos expuestos por Castello para vender el Astillero denotan desconocimiento sobre la industria: “Ignora cómo se manejan los astilleros a nivel internacional. No todos son privados, no todos generan ganancias financieras. En general, la industria naval está subsidiada”.

También destacó que el Astillero ayuda a la generación de puestos de trabajo en la región al reactivar a las pequeñas y medianas empresas por el consumo de insumos.

En el proyecto, el diputado Castello expone que “nadie puede afirmar seriamente que el Estado requiere una fábrica de barcos” y que “los astilleros públicos del planeta que no fueron privatizados redujeron sus planteles a la tercera parte”.

En diálogo con Radio Futura, Banegas rechazó la acusación de la existencia de una “caja negra” y cuestionó al diputado que se pasó al partido de José Luis Espert: “Estos personajes, desde mi punto de vista, responden a la Embajada de Estados Unidos. Porque es uno de los que sale a cuestionar la entrega de buques a Venezuela”.

Al respecto, contó que en Ensenada estuvieron técnicos del Gobierno de Nicolás Maduro observando el avance de obra de los buques Eva Perón y Juana Azurduy. “Cuando tenemos todo, podemos entregar los contratos como corresponde y poner Astilleros al servicio del país”, sostuvo el representante de ATE.

Escuchá a Francisco Banegas con Radio Futura

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/16/items/120619franciscobanegas/120619_Francisco%20Banegas.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *