“Hubo una fuga de profesionales de la salud muy importante”

Desde el gremio de profesionales de la salud bonaerese CICOP solicitaron al Gobernador Axel Kicillof y al nuevo Ministro de Salud, Daniel Gollán una reunión para tratar la recomposición salarial y la regularización de insumos y medicamentos en hospitales.

“Hicimos un relevamiento en los hospitales y centros de salud de la Provincia y el Gobierno que se fue ha dejado un sistema de salud con muchos más problemas que los que tenía antes. Es un sector que venía con graves problemas estructurales, pero en los últimos cuatro años hubo una reducción del presupuesto que llegó a 5,5%, el más bajo de la historia, sostuvo Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP.

En Radio Estación Sur explicó que buscan discutir con el nuevo gobierno provincial una agenda de trabajo. El primer punto de reclamo es el salarial, tras la pérdida de 16 puntos en el 2018 y 20 puntos en lo que va del 2019: “Hubo una fuga de profesionales muy importante. Hoy hay muchos servicios y guardias incompletos. La crisis es muy profunda”.

El representante gremial destacó que el eje será el incremento de inversión en el área para abordar también la regularización del flujo de insumos y medicamentos, “los graves problemas de infraestructura en los hospitales” y la aplicación del nuevo régimen para trabajadorxs residentes.

Escuchá a Pablo Maciel en Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601400.us.archive.org/18/items/191217pablomacielcdc/191217%20Pablo%20Maciel%20-%20CDC.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *