“La Reducción de Riesgos de Inundaciones no está reflejada en el presupuesto 2020”

Desde el Espacio de Inundados de La Plata denunciaron que el presupuesto 2020 presentado por el intendente Julio Garro reduce las partidas para obras hidráulicas y no contempla la ejecución de programas de reducción de riesgos de inundaciones.

«La reducción de riesgos es un tema permanente, que siempre requiere actualización y tiene que ser una política de Estado. Pero lamentablemente no lo vemos reflejado en el presupuesto”, sostuvo Alejandro Albano, de Asamblea de Inundados de Tolosa.

Explicó que en contraposición a lo presentado en campaña electoral por Garro, en el presupuesto no hay montos asignados para el Plan de Reducción de Riesgos de Inundación (PRRI) elaborado por la UNLP que aporta medidas de prevención, alerta y acción en las emergencias.

«Seguimos sin una Secretaría de Gestión de Riesgos. Basta de mensajes, queremos acciones concretas», agregó en relación a la conformación del nuevo gabinete del Ejecutivo que no jerarquizó al área.

Actualmente el 60% del personal del espacio de Gestión del Riesgo son de la planta temporaria, “impidiendo con ello la formación especializada y continua de personal”, ejemplificaron en un documento.

En diálogo con Radio Estación Sur, Albano puntualizó que también se reduce el presupuesto para obras hidráulicas: en 2020 pasa a ser la tercera parte respecto de 2019 en términos reales.

Escuchá a Alejandro Albano, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601407.us.archive.org/8/items/191213alejandroalbanoct/191213%20Alejandro%20Albano%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *