Organizaciones rurales respaldaron las retenciones: “No todo el campo es lo mismo”

Pequeñxs y medianxs productorxs se expresaron a favor del aumento de retenciones para los exportadores dictado por el Gobierno Nacional. Señalaron que el aumento apunta a la “justicia fiscal” y que influirá en los precios internos “a fin de aliviar también a las familias de clase media”.

“Nos sentimos muy contentos por esta noticia que nos aliviana un poco como pequeños productores. Siempre hemos estado a favor de las medidas que tome el Gobierno que sean para bajar la pobreza”, explicó Wilson Machuca, del MTE Rural de La Plata.

En un comunicado firmado por organizaciones de productorxs rurales, destacaron que el conglomerado exportador es uno de los sectores “de mayor concentración de poder económico” y que la medida “no pone en riesgo los niveles de rentabilidad”.

A su vez, solicitaron un esquema de retenciones segmentadas en la que se diferencie a pequeñxs y medianxs productorxs, representados por organizaciones como Via Campesina, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Federación Nacional Campesina y la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federadas, entre otras.

Escuchá a Wilson Machuca, del MTE Rural La Plata

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/33/items/wilsonmachucamterural/Wilson%20Machuca%20MTE%20Rural.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *