Paseo de la Economía Social de la UNLP: ahora se podrán reservar los bolsones de frutas y verduras

Con el objetivo de evitar la espera en las colas de los puestos, el Paseo de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata comenzó un nuevo sistema de reservas. A partir de este viernes se instalará un sector que será intermediario entre los consumidores y las organizaciones de productores regionales.

Los pedidos podrán hacerse hasta este jueves 5 a las 17 hs al 2213144593. Se retiran el viernes 6 de 09:30 a 15:30 hs en la Feria que funciona en el Rectorado -7 entre 47 y 48-.

Con precios que van de $200 a $450, se pueden optar por bolsones de verdura de estación agroecológica, de frutas o de productos de almacén.

Sol Rial, del Paseo de la Economía Social de la UNLP explicó a Radio Futura que «la idea es tener un puesto a partir de este viernes, chiquito, con dos compañeras del proyecto de extensión que estarán haciendo la ‘intermediación solidaria’, recibiendo los bolsones de las organizaciones y administrándolos».

El  objetivo del nuevo sistema de reserva es «agilizar los tiempos». «Esto lo generamos porque los cuatro puestos de verduras que tenemos hoy, están colapsados de gente, hay mucha cola y la verdura se acaba bastante rápido. La idea es llegar a este consumidor que por las largas colas lo hemos perdido porque no tiene el tiempo».

Escuchá el reporte de Radio Futura

Escuchá a Sol Rial, con Radio Futura

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *