Presentan el libro “Un aborto feminista es un aborto seguro”

“Hay posibilidades de que un aborto sea seguro, aun en la clandestinidad”, destacó Guillermina Olivares, autora del libro junto a Montserrat Saiz, al repudiar la muerte de una mujer en el Hospital San Martín a raíz de un aborto inseguro. La presentación del libro “Un aborto feminista es un aborto seguro” será este jueves 12 a las 19 hs en En C´Est La Vie – 55 entre 17 y 18-.

En diálogo con Radio Estación Sur, contó que el material reúne experiencias, información y posibilidades de formación pensado originalmente para espacios organizados feministas, pero que ahora busca estar “al alcance de todes”.

“Retomamos publicaciones y literaturas que ya existen y lo sistematizamos en algo muy sintético”, indicó. También invitó a ampliar los márgenes de discusión en torno a la “legalización”: “queremos discutir cuáles son las limitaciones de lo legal. Porque en países en donde es legal el aborto, no necesariamente es seguro ni universal”.

“Es una semana sensible porque hace unos días falleció una mujer en el Hospital San Martín por realizarse un aborto inseguro”, destacó al convocar a una marcha este jueves 12 al mediodía frente a la Municipalidad convocada por la Campaña Por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/2/items/191212guillerminaolivaresct/Reporte%20-%20Presentacion%20libro%20.mp3

Escuchá la entrevista a Guillermina Olivares y Montserrat Saiz en Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/2/items/191212guillerminaolivaresct/191212%20Guillermina%20Olivares%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *