Presentan libros de pibxs de La Chicharra: “Arte y trabajo social que emancipen, que liberen”

La serie El Camaleón presentará cuatro nuevos títulos trabajados por pibxs de distintos barrios platenses que participan de un proyecto que fusiona arte, literatura y un horizonte de emancipación de la Biblioteca Popular “La Chicharra”. Será este miércoles 18 de diciembre a partir de las 18 hs en el espacio de La Grieta, en 18 y 71.

Gabriela Pesclevi, una de las coordinadoras del Programa Arte y Literatura, contó sobre el espíritu de la propuesta: “Hace años sostenemos un proyecto social. Alojamos a una población de jóvenes, de chicos y chicas de entre catorce y veinte años, de sectores populares, esencialmente de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos y La Granja. Y esto funciona también desde la mezcla, en coexistencia con un sector más profesional o de clase media pero que también convive con la realidad de los barrios. Y en ese marco siempre apostando a ese sector, al piberío, sin dudas de que ahí hay algo que se despierta”.

De allí nació la serie El Camaleón que incluye Espejo roto de Elea Miranda, la antología de poemas La nueva flor. Haykus en la calle 71 producida por estudiantes de la Escuela N°58, Preguntas e infinitos de Carmen Dominguez y la antología de terror Cuando el miedo acecha.

“Trabajamos no sólo desde las artes. Acá están también muy activos esos legados que recibimos de nuestros trayectos profesionales, como el trabajo social. El arte y el trabajo social que emancipen, que liberen. Ese es el proyecto que llevamos adelante”, destacó Pesclevi.

Escuchá a Gabriela Pesclevi, con Radio Futura

Descarga:https://ia601403.us.archive.org/14/items/121719gabypesclevi/121719_gaby_pesclevi.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *