Primer Festival Internacional de Cine de Ensenada

La Sala Cine Teatro Municipal será uno de los espacios de desarrollo del Primer Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) los próximos 6,7 y 8 de diciembre. Serán tres días de proyecciones de películas nacionales e internacionales que estarán atravesadas por el tema “agua”. También habrá música en vivo, instalaciones en la vía pública, muestra de artes visuales, talleres, charlas y presentaciones de directorxs.

Nosotras somos oriundas de Ensenada y nos pasaba que queríamos ver cine y teníamos que ir a La Plata o a los Festivales de Capital. Por eso surgió la idea. Y es temático del agua porque al estar viviendo con el río, estamos atravesadas por el agua. Nos parece un tema importante para comunicarnos con otras culturas y con nuestra propia cultura a través de lo audiovisual”, contaron Josefina Biasotti y Carmen Queirel, organizadoras del encuentro, en Radio Futura. 

En el Festival que es acompañado por la Municipalidad gestionada por Mario Secco y la Facultad de Bellas Artes habrá espacios de diálogo con directoras y directores. También se darán talleres de formación, por ejemplo uno de Animación y Audiovisuales con el celular para niñes “que quieran indagar en las técnicas de animación, a través del uso creativo y artístico de los celulares”.

Además de en la Sala Cine Teatro Municipal, habrá proyecciones y actividades en la Vieja Estación.

Más info: http://fice.com.ar/

Escuchá a Josefina Biasotti y Carmen Queirel en Radio Futura

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/11/items/281119josefinabiasottisobreelfice/281119_Josefina%20Biasotti%20sobre%20el%20FICE.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *