Alertan por la cantidad de personas en situación de calle en La Plata

La Fundación Sumando Voluntades que trabaja hace diez años en la contención de gente en situación de calle, alertó por el incremento de las personas durmiendo en la vía pública y pidió respuestas a la Municipalidad de La Plata.

«Vemos que se está incrementando cada vez más la gente en situación de calle en la ciudad de La Plata. Nos sorprende ver grupos de hasta 15 personas en parques, plazas, en la terminal, en los hospitales. Vemos gran cantidad de gente durmiendo en autos y casas abandonadas», explicó al Servicio Informativo Regional, la titular Sumando Voluntades Nancy Maldonado.

Sumando Voluntades, que cuenta con paradores propios para alojar personas, también realiza recorridos nocturnos, donde evidenciaron esta situación. «Hay una gran cantidad de gente. Gente que ha tenido trabajo y lo ha perdido, gente que está sin esperanzas, sin ganas», destacó Maldonado. «Es una problemática que en nuestra ciudad lamentablemente no se ha podido combatir. La semana pasada teníamos una persona en situación de calle durmiendo en la puerta del Parador Municipal, donde no le abrieron la puerta. Es un parador que no funciona al 100%«, recordó.

En ese sentido, Maldonado destacó que este domingo fueron personas que viven en el parador municipal a pedir alimentos a Sumando Voluntades «porque no había para comer en el parador municipal: el día sábado no tuvieron para comer». «Desde la Municipalidad nos derivan gente», alertó .

«Lamentablemente no tenemos contacto con la Municipalidad. No hemos podido establecer un vínculo estos años y es preocupante. Subsistimos gracias al aporte de los vecinos y el voluntariado», concluyó Maldonado, quien llamó a lxs vecinxs a sumarse. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *