Coronavirus: las escuelas platenses tuvieron su primer día sin clases

Luego de que el Gobierno nacional anunciará el cese preventivo de las calles en plena pandemia, las escuelas locales se plegaron a la medida que se extenderá hasta el 31 de marzo.

«Entendemos que tenemos que hacer oír las soluciones de las autoridades, sobre todo de los responsables de salud, que son quienes entienden en el tema tratando de informar a los compañeros y compañeras, al tiempo que tratamos de exigirle a las autoridades distritales y regionales el cumplimiento de las normas mínimas de higiene y las condiciones que necesitan para permanecer en las escuelas en caso que haya que hacerlo, en función de lo que organice cada institución«, explicó a Radio Futura Paula Tardón Secretaria Gremial Suteba La Plata.

En ese sentido, destacó que las escuelas mantendrán su Servicio Alimentario Escolar, por lo que hay que garantizar la provisión de alimentos, y asimismo apostó a que también se garantice «la continuidad pedagógica». «En el Ministerio de Educación Nacional y en el Provincial, están produciendo material que va a ayudar a llegar con tareas y actividades», explicó, al tiempo que  detalló que se evalúan alternativas digitales.

«Es una tarea que lleva adelante la institución a partir de los lineamientos que vengan desde la Dirección de Escuelas. La contingencia, la crisis, la envergadura de la situación requiere profundizar algunas cosas que ya se hacen porque nosotros permanentemente estamos trabajando la continuidad pedagógica«, agregó Tardón.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *