El fútbol femenino platense no tendrá descensos este año

La Liga Amateur de Fútbol determinó que en la primera división de la modalidad de fútbol femenino este año no habrá descensos a los fines de igualar la cantidad de equipos con el fútbol masculino para que los calendarios sean parejos.

En ese escenario, en la categoría se dispuso que haya cuatro ascensos: las campeonas del clausura y apertura y las ganadoras de cada grupo.

El comunicado de la Liga

MODALIDAD DE ASCENSOS
Debido a la creciendo demanda de equipos participantes y en afán de consolidar un calendario igualitario al masculino para el fútbol femenino, la temporada 2020 servirá de transición para reorganizar la cantidad de clubes por categoría, llevando la Primera A a dieciséis (16) equipos la próxima temporada.
Ante la renuncia de Capital Chica, en Primera A no habrá descensos en disputa y por esta temporada quedará inactiva la instancia de promoción (equipo Primera vs equipo Primera B).
En Primera B se dispondrán cuarto (4) ascensos . Los diecisiete (17) inscriptos fueron dispensados en dos zonas de ocho (8) y nueve (9) , según sorteo, disputando siete y ocho fechas a lo largo de cada torneo (Apertura y Clausura). Los ganadores de cada grupo (Zona 1 y Zona 2) jugarán entre si una final para decretar al campeón de cada campeonato, que los acreditará a la diputada de los ascensos con ventaja deportiva.

Reporta Sergio Gónzalez, de FM Raíces para el Servicio Informativo Regional

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *