Las organizaciones sociales platenses apoyaron las medidas tomadas por el Gobierno

Luego de que el Gobierno nacional anunció, en el marco de la emergencia sanitaria, un paquete de medidas para los sectores más postergados, las organizaciones sociales celebraron la iniciativa. «Las estábamos esperando», destacaron.

«En el escenario al que vamos, de confinamiento, de aislamiento social, qué pasa con las personas a las que no les alcanza la guita que viven en casas muy chicas para estar encerrado, que antes del día 10/15 ya no le quedó ningún ingreso y en un escenario de encierro no tiene posibilidad de trabajar», destacó Cristóbal Marcioni, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en diálogo con Radio Futura, quen destacó que muchxs viven de changas.  Todo eso se corta al quedarse encerrados en sus casas y la pregunta es directamente cómo uno come», agregó.

Este martes, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció un bono extraordinario de $3.000 para beneficiarios de planes sociales, un refuerzo en los comedores comunitarios y un plan de pequeñas obras para generar trabajo.

«Veníamos discutiendo y haciendo ver esta realidad. Y finalmente ayer a la tarde, las medidas anunciadas no son una gran solución, pero si un aporte que también entendemos que si bien dicen una vez, esperamos que se repita», dijo Marcioni. «Estas medidas caen bien, son un inicio de esta consideración favorable, positiva de entender que ahí también tenemos un problema», agregó.

Respecto a los comedores, Marcioni explicó que «la directiva es cambiar la modalidad» y no asistir, sino que se prepararán viandas. «La responsabilidad es no dejar de darle de comer a una parte de la población que sino no come, es muy grande. Por eso también el aumento de la asistencia alimentaria es muy importante. Por eso hay que desarrollar esa tarea evitando que haya un montón de gente amontonada en una situación que es factor de peligro en esta situación que estamos», sostuvo.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *