Secco anunció un nuevo hospital en Ensenada: «El mundo está padeciendo la pandemia y nosotros nos tenemos que preparar»

Luego de que Ensenada se adhiera a la Emergencia Sanitaria, el intendente Mario Secco anunció un nuevo hospital para atender casos de coronavirus en la región.

«En el Concejo Deliberante por unanimidad nos votó la Emergencia Sanitaria y nos voto la creación del nuevo Hospital Municipal de Crónicos que supera en camas al Hospital Cestino», explicó Secco en el aire de Radio Estación Sur. «Es una medida que no estamos haciendo en forma aislada, lo venimos hablando con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan y con el gobernador Axel Kicillof», agregó.

En ese sentido, el intendente ensenadense destacó que «no solamente tomamos las medidas de prevención en línea con el gobierno de Alberto Fernández y la del gobernador»  sino que también tomaron «la actitud en pos de mejorar y tener propuestas mucho más comprometidas y más avanzadas para nuestra comunidad»

El nuevo hospital funcionará en edificio que fue un hotel y que hoy el Municipio se encuentra refaccionando. «No solamente tomamos la decisión de crear un nuevo hospital -ya tenemos el Hospital Cestino y el del Dique y ahora va a ser el Hospital Crónico de Punta Lara- » sino que «queremos aumentar la capacidad de camas por lo que pueda pasar». «Lo que estamos haciendo es que si vos venís con tu chico en brazos, yo te lo pueda atender y no decirte que colapsó el sistema sanitario de ensenada», agregó

«No tenemos ningún caso positivo, ni ningún caso sospecho. Ojala de acá a tres meses cuando vuelva a hablar con ustedes le pueda decir lo mismo y que todo lo que estamos haciendo nos sirva para hacer prevención y que se quede tranquila la población. Que no lo tengamos que usar (al Hospital) y que lo usemos para otras cuestiones. Lo que más deseamos es no tener ningún caso, pero el mundo está padeciendo la pandemia y nosotros nos tenemos que preparar», sostuvo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Ensenada, Mariana Estevez diálogo con Radio Futura. «La realidad que no lo veía como lejos al tema del coronavirus, nos preocupabamos más por otras cuestiones que estaban ocurriendo, como el tema del dengue y del sarampión, pero cuando empezamos a ver lo que ocurría sobre todo en lo que es Italia y España, nos dimos cuenta que teníamos que tomar medidas extremas, preventivas, por si esto empezaba a pasar en nuestra región«, explicó. «Como se contaba con este espacio, que en realidad se utilizaban para actividades deportivas y recreativas, el intendente decidió hacer los cambios necesarios aportando la cantidad de dinero que se necesitara para esto para transformarlo en un hospital de baja complejidad», agregó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *