Vecinxs de Los Hornos resisten ante el arancelamiento del Centro Cultural

Trabajadorxs, vecinxs y alumnxs del Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos realizaron una protesta en 7 y 50 para rechazar la decisión del gobierno local de comenzar a cobrar los talleres “del único centro cultural público y gratuito” de la localidad del oeste platense.

“El Centro Cultural nació como público y gratuito y ahora el intendente Julio Garro en su segundo mandato, después de intentar cerrarlo en 2015, despidiendo trabajadores y llegando a la actitud de despedir a un muchacho en silla de rueda, ahora viene con una propuesta de querer arancerlarlo”, explicó Carlos Forner, profesor de música y parte de la Asamblea por el Ensanche de 66, la cual motorizó la creación del espacio

En diálogo con Radio Futura, Forner consideró que Garro “en realidad lo que busca es cerrarlo, pero primero alejar a la gente, a los alumnos, para después avanzar por ejemplo con los despidos una vez que esté vacío el lugar, así que también corren riesgo las fuentes de trabajo”.

Si bien la parte de deportes continúa siendo gratuita, a los talleres culturales se les comenzará a aplicar un canón de 400 pesos. “Incluso le han sacado ya el cartel a la parte de cultura, por eso digo que lo quieren cerrar”, agregó Forner. “Hacen todo lo posible para que este vacío”, agregó.

Tras la movilización, no han obtenido respuesta alguna del Municipio. “Siguen con su postura, miran para otro lado”, destacó Forner.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *