Vecinxs se movilizan contra la contaminación de COPETRO

La Asamblea de Vecinxs contaminadxs de Berisso, Ensenada y La Plata, movilizó este martes al Acceso de Puerto La Plata, donde se encuentra radicada la empresa que invierta para el cese de contaminación.

Copetro, que calcina carbón de coque desde 1983 en la zona, es una empresa categoría N° 3 considerada “altamente contaminante”. En ese sentido, Julieta Kolac de la Asamblea al aire de Radio Futura destacó que “hoy por día por ley no puede estar emplazada en zonas urbanas”.

“La lucha comenzó hace 38 años contra esta empresa, con los vecinos de Barrio Campamento”, explicó la vecina. «Luego de cumplir todos los trámites burocráticos habidos y por haber y no obtener ninguna respuesta por parte del Estado es que decidimos movilizarnos en la calle», agregó.

Desde la Asamblea, destacaron que por el accionar de COPETRO, lxs vecinxs se encuentran con hollín, “un polvillo tóxico que emana la empresa a través de la chimena, a través de la carga de los búques, de los la descarga de los ferrocarriles”.

“Lo que nosotros buscamos es que la empresa invierta. Esa llovizna negra todo el tiempo nos cae a nosotros: con metales pesados, potencialmente cancerígenos -comprobado por científicos-, entonces estamos todo el tiempo conviviendo con esto”, agregó Kolac

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *