Cierran los consultorios externos del Hospital José Ingenieros

En plena emergencia sanitaria, el centro de salud provincial José Ingenieros, ubicado en Melchor Romero, decidió cerrar los consultorios externos ante la falta de recursos adecuados para la protección de médicxs y pacientes.

El Hospital, con un equipo interdisciplinario que articula con diversas instituciones locales  cumple un rol fundamental para la localidad de Melchor Romero. «Asistimos a más de 1500 personas por mes, tenemos más de 100 embarazadas en seguimiento, 600 consultas en enfermería por mes, 70 en salud mental y 250 controles de salud, 300 demandas por enfermedad y además por año en nuestro hospital atendemos más de 200 interrupciones legales del embarazo», explicó a FM Resistencia, Andrea López, médica del lugar.

«Hoy nos encontramos con las puertas cerradas. Tuvimos que tomar con mucho dolor esta decisión porque defendemos la atención de nuestro barrio, de nuestra salita, ya que no contamos con los elementos necesarios para poder asistirlos«, explicó López y detalló que Provincia no ha entregado «ni siquiera la cantidad de barbijos necesarios», así como tampoco.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *