Confirman dos casos de hantavirus en La Plata

www.fmraicesrock.org

El Ministerio de Salud bonaerense reportó 13 casos de hantavirus en la provincia. Los casos locales se dieron en Lisandro Olmos y El Peligro.

De los 13 casos provinciales, hay dos personas fallecidas, uno del conurbano, y otro, un trabajador rural con domicilio en General Alvarado.

En tanto, de este número de infectados por hantavirus, solo una persona continúa internada.

El informe detallado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires notificó que hubo 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y que dos personas fallecieron por esa enfermedad.

Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Una noticia que no sorprende

Leandro, de la Unidad Básica Juan Domingo Perón de El Peligro, manifestó que en esa localidad no es algo nuevo encontrarse con casos de hantavirus. “Es una localidad que está totalmente abandonada, no hay mantenimiento, corte de pasto ni recolección de residuos”, destacó.

“La delegación de El Peligro trabaja con pésimos elementos de seguridad para prevenir estas enfermedades”, agregó y resaltó, como vienen denunciando vecinos de la periferia, un total abandono por parte de la Municipalidad.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *