Cooperativistas de San Carlos se organizan y entregan viandas a vecinxs y trabajadorxs

Ante la crisis desatada por la pandemia y la merma de los ingresos de lxs trabajadorxs, desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y el polo productivo del barrio San Carlos de La Plata decidieron organizarse y proveer de alimentos a quienes lo necesiten.

Según detalló a FM Raíces Rock Lorena Palchasty, cooperatista y referenta del polo,  mediante la cocina de la cooperativa gastronómica que allí funciona proveen de alimentos, sin ningún tipo de ayuda municipal, a más de 43 familias que se acercan 3 veces por semana para poder retirar su vianda, entre ellxs cooperativistas que vieron disminuidos sus ingresos producto del parete económico.

«Desde el cooperativismo hicimos reclamos al sector municipal por el tema de que los compañeros necesitan ayuda pero no hemos tenido respuesta», destacó Palchasty. «Es muy difícil de contar con los insumos para cocinar. Si no es por compañeros como La Dignidad, Fetraes (Federación de Trabajadores por la Economía Social) y la CNCT no se puede realizar esa tarea ya que la municipalidad de La Plata no nos da respuesta», agregó.

«Para nosotros es una tarea muy importante. Nosotros nos definimos como cooperativas que salimos del territorio y que en tiempos difíciles, como en la inundación del 2 de abril del 2013 estuvimos. Somos cooperativas sociales que estamos junto al vecino y la verdad que no nos podíamos quedar mirando a ver qué pasaba», consideró Palchasty.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *