Crecen los basurales en la periferia platense

Vecinos y vecinas de La Plata advierten un fuerte crecimiento de los basurales en las calles, por fuera del casco urbano, y denuncian que el Municipio no realiza nada para combatirlos.

En diálogo con FM Raíces, Yanina Lamberti, Concejala por el Frente de Todos, denunció que la recolección de residuos en ineficiente en toda la zona donde no está el casco urbano y resaltó que “el municipio platense gasta anualmente 3.300 millones de pesos en la recolección de residuos”.

“La acumulación de basura en los barrios periféricos no es motivo únicamente por la pandemia es algo que lo venimos denunciando en el Concejo Deliberante», aclaró Lamberti.

En este sentido remarcó que “se destina un alto porcentaje del presupuesto a la recolección de residuos y no vemos los frutos que deberíamos”, y expuso que Esur cumple con la tercera parte de las cosas con las que se había comprometido a realizar en la licitación.

La concejala denunció que el abandono a los barrios periféricos es «una decisión política» de Julio Garro y que estas localidades “están cada vez peor, ya que no es solamente el problema de la basura, sino que las calles son intransitable, las ambulancias no entran, los centros de atención primaria están abandonados. Hay una dejadez y una desidia que la verdad preocupa mucho”

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *