El Frente de Todos busca sesionar para la reasignación de partidas presupuestarias

Atentos a la emergencia sanitaria y al impacto socio-económico de la pandemia en La Plata, el Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante una serie de iniciativas para que el Ejecutivo local pueda redireccionar partidas para atender esta situación.

«Estamos intentando sesionar. Para nosotros es importantísimo que se redirecciones las partidas del presupuesto», explicó a FM Raíces Rock, Cristian Vander, presidente del bloque. «Hay partidas de 40 millones de pesos para el proyecto Diagonales Verdes, espacios verdes, espectáculos. Hay un montón de partidas para redireccionar. Nosotros hicimos una evaluación y reasignando todas esas partidas estaríamos en 3.000 millones de pesos«, detalló.

El edil también puso el foco en el Comité de Crisis que armó el Municipio. «Uno siempre quiere colaborar y está predispuesto a sumar, pero en ese Comité no había ni un epidemiólogo, ni un experto en la materia”, sostuvo. En ese sentido, aseguró que desde el Frente de Todos «estamos dando una mano en todo lo que podemos, pero uno esperaba que si hay un comité de crisis, al menos haya algún experto en el tema».

Por otra parte, expresó su preocupación ante la ausencia de profesionales especializados que puedan asesorar al Ejecutivo Municipal: «El Secretario de Salud Municipal, Enrique Rifourcat, está totalmente desbordado».

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *