En medio de la pandemia, Garro despidió trabajadorxs de salud

En un contexto de emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID 19, el intendente platense Julio Garro despidió a seis trabajadorxs de salud: tres de las salitas barriales y tres del SAME.

Sin causa alguna, las autoridades de la Secretaría de Salud municipal decidieron cesar sus contratos. «Esto se da en un contexto donde desde el Estado nacional se está diciendo que el personal de Salud es esencial. Estamos en un contexto de una pandemia global, y se da también sin ningún tipo de justificación concreta: no tenemos apercibimientos, no tenemos sanciones y tampoco se nos informó que iba a ocurrir», explicó Lisa Roldán, una de las despedidas.

Roldan y otra compañera despedida, trabajaban en la Línea 107, atendiendo las urgencias del SAME. «Somos personas que desde el primer momento fuimos capacitadas diciéndonos que somos el primer eslabón de toda la cadena de emergencia, porque somos las que reciben el llamado de emergencia, que los codifican, que deciden la forma de actuar en cada caso», resaltó Roldán. «Somos personal esencial en este momento tan complejo que estamos pasando a nivel laboral y social, con esta pandemia, con el Presidente de la Nación diciendo que no se puede despedir personal de Salud y pidiendo reforzarlo», agregó.

Desde ATE en tanto, ya presentaron una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reincorporación de lxs trabajadores,

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/04/2020

    […] conurbano -2 * Profesionales de la salud reclaman la provisión de instrumentos de protección * En medio de la pandemia, Garro despidió trabajadorxs de salud * Reclaman ante despidos efectuados por el Intendente de La Plata * Salud: «Al sistema capitalista […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *